viernes, 20 de abril de 2012

RDT Vicente Ferrer | Teatro Estepario "Diálogos"


Director Ravin Mehta. Nacido en Holanda y viviendo actualmente en Vigo, España. “Diálogos” es su 4ª obra. Ha hecho tres obras en inglés para un publico infantil en Vigo con subvenciones del ayuntamiento de esta ciudad. Escribe y dirige sus obras con un fondo filosófico y crítico tratando temas como la soledad, la hipocresía, y otros problemas interiores y sociales. A pesar de tratarse de temas profundos y serios las obras tienen humor, música y dinamismo.

Una obra psicológica sobre un problema actual e íntimo “la soledad”.  H (Héroe) esta harto de su soledad y decide comenzar una terapia. Su psicólogo es un tipo extravagante y usa una terapia moderna: “Dialogo de Voces”. Una terapia que existe en la realidad.  En esta terapia salen los diferentes personajes que H guarda dentro de sí. Se presentan desde un estado de libertad, expresándose abiertamente. La Ira con su fuerza brutal, el orgullo con sus planes para hacer de H una persona famosa, el niño interior que sólo quiere bailar la vida, etc.

Pero la vida no siempre es dramática, incluso vista desde la soledad, H busca una solución y sabe que no vendrá hasta que no se enfrente al monstruo “Soledad”, pero resulta que el monstruo no viene y H se sorprende con el desenlace.

Una obra íntima que no rehúsa tratar la realidad cruda de la psique humana. Un tema muy actual del que a nadie le gusta hablar tan sinceramente. Serio pero tratado con humor y filosofía.

Teatro Estepario presenta:

“Diálogos”

Ravin Mehta: Director/Dramaturgo
Ana María Vila: Soledad
Ana Vanesa Ameneiro: Vani
Daniel Refojos: Fran
Eli Blanco: Niño
Iris Barreiro: Fracaso
Iván de Sousa: Borracho
Jose Maria Beltran: Jefe
María Teresa Castro: Ira
Ramiro Sabin: Psicólogo
Santi Pérez: H. (Héroe) 

Diseño grafico: Leandro Olmedo

2 comentarios:

  1. con cada sesion se superan. llegara un momento que sean unos autenticos profesionales... ANIMO

    ResponderEliminar
  2. un poco de todos nosotros se encierra en cada uno de esos personajes. me gusta

    ResponderEliminar