miércoles, 3 de julio de 2013

Flor de tilo de la Pousa




El gran tilo de la Pousa esta en flor.Este año ... unos dias mas tarde quel año anterior ! Su olor inunda toda la finca  y Sara esta aqui ! Que alegria compartir esta belleza del verano con ella...Y con vosotros , si lo deseais . Las flores, una vez recolectadas, se secan a la sombra en un lugar aireado. Después se conservarán en un recipiente seco. Si estás interesado en recoger unas cuantas para tu casa, puedes contactar conmigo.

Propiedades y utilización: La presencia de flavonoides glucósidos, le da propiedad sudorifíca, actuando sobre las glándulas sudoríparas; en infusión, a razón de un vaso mediano al dia.

-Es antiespasmódico y calmante, por lo que puede tomarse en casos de nerviosismo, dolores abdominales, periodos femininos dolorosos; en infusión, dos tazas al dia.
-En caso de gripe y resfriados: la infusión tendrá más eficacia, si las hojas y flores de tilo se mezclan con frutos de sáuco y tomillo. La dosis es de tres tazas al dia.
-En reumatismo; del mismo modo y dosis que en el caso anterior. La última taza antes de dormir.
-En gingivitis afteas e inflamaciones bucales. Hervida la planta, el líquido se utiliza mediante gargarismos, dos o tres veces al día.



Textos extraídos del libro del Dr.Constancio Cabezón, "Las plantas y la medicina"

Fotografia: Donatienne

No hay comentarios:

Publicar un comentario