sábado, 22 de marzo de 2014

Andréi Tarkowski | Nostalghia

  La critica cinematográfica ha señalado comó , desde los primeros largometrajes de 
  Tarkovski, todos sus personajes sienten algún tipo de responsabilidad por el mundo
  historico en el que les ha tocado vivir.
  NOSTALGHIA  y Sacrificio  serán filmes sobre la responsabilidad histórica del indi-
  viduo.  - N.Zorkaja, Kinopanorama-Moscu 1977.
                                                                  *
  '' Cuanto más claramente discierno el sello del materialismo  en el rostro de
     nuestra planeta, lo mismo si me vuelvo hacia Oriente que hacia Occidente ;
     cuanta más gente infeliz encuentro y más victimas  de esa psicosis sintomatica
     de la incapacidad , o de la falta  de voluntad , para ver por qué la vida ha
     perdido todo su atractivo y valor , hasta convertirse  en algo opresivo,
     tanto más me siento comprometido a realizar mi proxima pelicula como lo más
     importante de mi vida.
     Creo que el hombre contemporáneo se halla  en una encruccijada que le obliga
     a elegir entre continuar con la existencia de un ciego consumidor , sujeto a la
     implacable marcha  de la nueva tecnologia y la multiplicación sin fin de bienes
     materiales. O bien buscar un camino que le lleve a la responsabilidad espiritual
     personal , un camino que pueda significar no solo su salvación  personal,sino
     también la salvación  de la sociedad en su conjunto. -  ......''
                                                                  *
    Andréi Tarkovski : le Figaro Magasine, 25.10.1986
    Fotografia :'' El hotel Bristol de mis bis-abuelos en Finhaut - Valais '' - Donatienne
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario