viernes, 7 de diciembre de 2012

Nan yar | ¿ Quién soy yo ?


"....El cuerpo denso , que está compuesto de los siete humores ( dhatus), no soy yo ; los cinco órganos sensoriales cognitivos - oídos,tacto,vista ,gusto y olfato - que aprehenden sus respectivos objetos - sonido, tacto, color,sabor y olor - , no soy yo ; los cinco órganos sensoriales conativos - los órganos de la palabra, la locomoción , la prensión, la excreción y la`procreatión - , que tienen sus funciones respectivas - hablar, moverse , agarrar , excretar y gozar -, no soy yo ; los cinco alientos vitales, prana , ect. , que realizan respectivamente las cinco funciones de inspirar, ect., no soy yo ; ni siquiera la mente que piensa soy yo; tampoco la nesciencia , dotada únicamente de las impresiones residuales de los objetos y en la que no hay ni objetos ni funciones , soy yo." ....

Respuestas relativas a la indigación en torno al yo a las preguntas de Sri M.Sivaprakasam Pillai, hacia el año 1902  cuando Ramana Maharshi contaba con 23 años de edad.

Fotografia : desde el otro lado del océano , gracias Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario