Cada ser humano lleva en sí toda la humanidad:
eres mucho más de lo que sabes y a lo mejor te gustaría descubrirlo.
Los humanos somos seres sociales que sobrevivimos gracias a nuestra vida en común y a nuestra cultura. Pero cada individuo que llega al mundo debe asimilar ese patrimonio humano y aprenderlo todo desde cero. Por eso, en nuestro mundo común, cada persona es única, y vivir es aprender y descubrir todo lo que como personas somos y podemos llegar a ser.
La creación en la que trabajas, también trabaja en ti:
esa es la fuente de la salud.
Con paciencia, con serenidad y concentración trabajas en tu obra. Y poco a poco, tu pintura o tu escultura también trabajan en ti. No pretendes ser un genio del arte, sino saber más sobre tu mente y tus emociones. La práctica artística te plantea preguntas y la obra sugiere respuestas que resuelves poco a poco de muchas maneras distintas, a veces sin palabras. En la práctica artística permites que la obra en la que trabajas, te trabaje: esa es la fuente de la salud y es así como se restablece el equilibrio en ti..
Si es tu momento, estoy dispuesta a acompañarte.
La Arteterapia utiliza la expresión artística con fines terapéuticos. Permite expresar a través del color, las formas, las imágenes y la poesía aquello que los discursos no alcanzan a decir. Es un camino distinto para cada individuo, en el cual la persona aprende poco a poco de sí misma, en compañía de el o la terapeuta. Si crees que ahora es tu momento, yo te acompaño con mi disponibilidad, mis conocimientos y la experiencia de muchas horas compartidas con personas como tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario