sábado, 11 de junio de 2016

Las 7 facetas de lo bello | Los planetas



Como los COLORES y las notas musicales, lo bello puede clasificarse en 7 cualidades principales, cuyas combinaciones producen tantos posibles aspectos de la belleza.

SOL: En sentido material corresponde a todo lo que brilla, al oro y las joyas. En su dimensión más profunda , se relaciona con la presencia de lo espiritual en el arte y la vida.
LUNA: En correspondencia con la belleza que proviene de la imaginación o de los sueños. Importante en la poesía. También guarda relación con los paisajes nocturnos.
MARTE: Las virtudes del guerrero: espítu de sacrificio y capacidad de lucha. Artes marciales y, por extensión, la estética en el deporte.
MERCURIO: La belleza implícita en la capacidad de comunicarse y rapidez en hacerlo. Las narraciones literarias y, especialmente, el cine y los medios audiovisuales.
JÚPITER: Tiene relación con lo suntuoso y la etiqueta social. El teatro, la ópera, los desfiles, las fiestas y conmemoraciones alrededor de una buena mesa.
VENUS: Se relaciona con la belleza que nace del erotismo y la voluptuosidad. Los perfumes, vestidos, el interés por la moda. El cuerpo desnudo en el arte.
SATURNO: La belleza que viene del paso del tiempo, la pátina de los objetos antiguos, la melancolía de los paisajes con viejos edificios o ruinas. El concepto mismo de museo.

TALLER DE LOS PLANETAS EN A POUSA :  Lunes 8 al Domingo 14 de agosto 2016
Con Dr Rosa Conca y Donatienne Theytaz - arteterapeuta



No hay comentarios:

Publicar un comentario