viernes, 27 de septiembre de 2013

Arteterapia | ¿ que es ? en que me puede ayudar ?



Expresarse no sólo con palabras. Mejorar la calidad de vida psicológica y social (curar el alma). Poner – o reponer- en marcha el potencial creativo. Ser. Jugar, reir, llorar... cambiar de ideas, darse placer. Ir dentro de uno mismo, incitar a la introspección y el autocuidado. Ofrecer un espacio donde el interior tiene mas importancia. Intimidad. Dar un sentido a lo vivido. Encontrar prioridades. Elaboraración y re-construcción psíquica. Buscar otras maneras de actuar. Permitirse vivir una experiencia con el cuerpo y el alma para transformarse.




¿Qué es el Arteterapia?

El Arteterapia utiliza el proceso de la expresión y de la creación artistica con  fines terapeúticos. Propone una experiencia creativa permitiendo la expresión no verbal de uno mismo con diferentes aspectos: metafórico, simbólico, y sensorial. La obra es la que comunica. El trabajo en arteterapia descansa en la creación de una producción y la realización de ésta. Es la obra en movimiento la que es importante (modus operandi), el proceso de crear y lo que ocurre en este proceso antes que el  resultado final. La relación, el proceso creativo y la obra artistica son los medios terapeúticos específicos de la arteterapia.

El arteterapia antroposófica forma parte integrada de la medicina antroposófica, posibilitando al paciente intervenir en su propio proceso de enfermedad y sanación de manera activa y creativa. La base necesaria para todos los terapeutas en arteterapia antroposófica es el conocimiento de la esencia del ser humano, el estudio de los procresos de desarrollo de las patologías, el dominio de su instrumento determinado, su arte, y su propio ser artista.


Acuarela sobre papel mojado / Pastel: Donatienne 

No hay comentarios:

Publicar un comentario