sábado, 27 de abril de 2013

Testimonio de Inés | Arteterapia

Hola, me llamo Inés Santa María y tengo 47 años.Desde niña me dijeron que el dibujo no era para mi y no sabia como desmontar esa creencia. En mis vacaciones o bajas laborales intentaba pintar y quien me orientara pero realmente no encontraba el lugar.
Todo llega y llegó con mis sesiones de arteterapia.
Estoy de baja laboral porque he tenido un cáncer y he aprovechado esta situación y la oportunidad del grupo para poder participar en estas sesiones de arteterapia que me han parecido maravillosas.
Todas las expectativas han sido cubiertas y superadas. He aprendido mucho más y más profundo de lo que nunca hubiera imaginado y he conquistado un espacio de mi alma que mi cuerpo necesitaba.
En arteterapia me rio, me siento como una niña, pongo color en mi vida, experimento texturas, sensaciones,aprendo técnicas, etc, pero quizás lo que más me impresiona es la SORPRESA.
He descubierto que no consigo hacer lo que quiero pero que lo que sale es maravilloso. La primera intención no me lleva a ningún lado porque lo que queda en el papel tiene vida, es diferente y no se de donde viene ni como he sido capaz de hacerlo.
Me encanta experimentar con todas las técnicas y conquistar nuevas y maravillosas herramientas.Me relaja, he ganado una forma de expresión que me llena y me transforma.Me enorgullece perder el miedo a la perfección.
No sabía nada del mundo del color y me apasiona la sutileza de las mezclas de acuarelas que son dulces, sensuales, sugestivas y dinámicas.
El carboncillo me alucina por sus texturas y revelaciones.
Al intentar plasmar  formas o hacer paisajes me confundo y me sonrio del resultado, que sale del subconsciente.La realidad aparece como le da la gana, no como yo me la imagino.
 Otras realidades existen y esto es muy terapéutico.
Todo puede ser bello si tiene ritmo y sentimiento.
Me ha gustado mucho la realización y puesta en común de las obras en grupo.Es impresionante la variedad de realidades que se presentan ante una misma propuesta.
Observo que siempre comienzo el trabajo analítica, sistemática, científica y espesita como yo funciono. Y acabo relajada, sorprendida y observando mi dulzura y una nueva personalidad en la pintura. Como yo soy. ¿ Dónde estaba?¿ Donde estoy?
El espacio es muy importante. La concentración y el silencio es fundamental para dar salida al subconsciente,dejar fluir lo cuántico que hay dentro de cada uno de nosotros.
Sé que la enfermedad viene porque tu alma no esta a gusto en tu cuerpo. Porque tu destino en esta vida no es no ser tú mismo. Necesito reconocerme en el subconsciente porque me he dejado manipular por el sistema, la familia, las creencias...y había dejado de tener criterio.He de recuperar la fé en mi misma y confiar en que sirvo para algo diferente a lo que en mi han proyectado.
Gracias Eomaia 

http://www.fundacioneomaia.org/arteterapia-en-castellano/consultas-arteterapia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario