viernes, 6 de julio de 2018

Rudolf Steiner



“Me niego a someterme al miedo que aleja la alegría de mi libertad,
que no me deja arriesgar nada, que me torna pequeño y mezquino,
que me amarra, que no me deja ser directo y franco, que me persigue,
que ocupa negativamente mi imaginación, que siempre pinta visiones sombrías.”
“Mientras tanto no quiero levantar barricadas por miedo del miedo.
Yo quiero vivir, y no quiero encerrarme.
No quiero ser amigable por tener miedo de ser sincero.
Quiero pisar firme porque estoy seguro y no por encubrir mi miedo.”
“Y cuando me callo, quiero hacerlo por amor
y no por temer las consecuencias de mis palabras.
No quiero creer en algo sólo por el miedo de no creer,
no quiero filosofar por miedo de que algo pueda tocarme de cerca.”
“No quiero simular, sólo porque tengo miedo de no ser amable.
No quiero imponer algo a los otros por miedo de que puedan imponerme algo a mí;
por miedo a errar, no quiero tornarme inactivo.
No quiero huir de vuelta hacia lo viejo o inaceptable por miedo de no sentirme seguro en lo nuevo.”
“No quiero hacerme importante porque tengo miedo de que, si no, podría ser ignorado.
Por convicción y amor, quiero hacer lo que hago y dejar de hacer lo que dejo de hacer.
Del miedo quiero arrancar el dominio y dárselo al amor.
Y quiero creer en el reino que existe en mí.”

Texto : Rudolf Steiner
Paastel : Donatienne - el roble libertad- y los tréboles en casa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario